Según el analista Nelson Manrique (historiador), nos advirtió que tras la decisión del gobierno de avalar el Proyecto de Conga, el Presidente Ollanta Humala tenía la responsabilidad de respetar su base social o sus compromisos de campaña, u optar por un rumbo neoliberal.
Por otro lado sabemos de que quieren destruir dos de lagunas de Cajamarca, ya que debajo de ellas, se encuentran recursos naturales mineros.
Como nos hemos dado cuenta en los últimos días, nuestros hermanos de Cajamarca han manifestado su contraposición ante la decisión (aprobó el Proyecto Conga) del Sr. Presidente, mediante paros y bloqueos de carreteras, lo que en sí le importa a los cajamarquinos, es que protejan el mediante ambiente, los recursos naturales osea su fuente de vida, en uno de los reportajes que pude observar por medio de la televisión, uno de los pobladores decía:
¡Solo queremos agua limpia!
Por el momento han suspendido la el proyecto minero, pero los campesinos cajamarquinos, no quieren la suspensión, sino el cierre del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario